Federer vs. Djokovic, Final soñada en Wimbledon

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una Final ante el serbio Novak Djokovic.
 El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una Final ante el serbio Novak Djokovic.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Roger Federer y Novak Djokovic reeditarán la Final del año pasado en Wimbledon

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una Final ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar este viernes en semifinales al británico Andy Murray, por 7-5, 7-5 y 6-4, en dos horas y seis minutos.

Federer y Djokovic reeditarán la Final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el “All England Tennis Club” de Londres.

A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el suizo, ganador de 17 "grandes", aspira el domingo seguir lustrando una de las de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora.

En su décima final en el All England Tennis Club, Federer buscará ante Djokovic, que hoy se deshizo del francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos), sumar su primer triunfo en un Grand Slam desde 2012 cuando, precisamente, ganó el título en Londres.

Para llegar al último partido del torneo londinense, el helvético, que nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon, hubo de imponerse a Andy Murray, campeón en 2013 y favorito del público, en el que ha sido uno de los mejores encuentros de la historia reciente en el All England Tennis Club.

Ambos tenistas llegaban a la pista central sin haber sufrido en exceso en sus partidos de cuartos de final, con Federer derrotando cómodamente a Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) y Murray haciendo lo propio con Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4).

El joven británico se ha convertido en los últimos años en un asiduo en las fases finales de los Grand Slam, pero hoy no pudo con un Federer que estuvo excelso en todas las facetas del juego: servicio (84 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio y ningún 'break' sufrido), golpes ganadores (56) y subidas a la red (70 por ciento).

"Mi servicio estuvo muy fiable, como lo ha estado durante todo el torneo. Hoy creo que no me ha hecho ningún 'break', y él es uno de los mejores restadores del campeonato. Estuve centrado y funcionó todo", aseguró Federer nada más terminar el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×