JP Toronto 2015 tendrá inauguración millonaria

El boletaje para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 está agotado, con lo cual el comité organizador estará obteniendo alrededor de nueve millones de dólares...
 El boletaje para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 está agotado, con lo cual el comité organizador estará obteniendo alrededor de nueve millones de dólares canadienses (117 millones de pesos).  (Foto: Getty)
Toronto, Canadá -
  • El estadio Roger Centre albergará a 45 mil asistentes en la tribuna
  • Hay canadienses molestos por el gasto que se realizó en los JP

El boletaje para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 está agotado, con lo cual el comité organizador estará obteniendo alrededor de nueve millones de dólares canadienses (117 millones de pesos). Lo anterior sólo es el resultado de la venta de accesos para el estadio Roger Centre, donde se efectuará este viernes la ceremonia de apertura a las 19:00 horas (tiempo de México), en la que se recibirán a 45 mil asistentes en tribuna, de los cuales 40 mil son con boleto pagado. El costo de las entradas variaba de los 100 a los 350 dólares canadienses, dando un promedio por boleto de 250, con lo cual da como producto esos nueve millones de dólares. Se presume que Toronto recuperará fácilmente su gasto de mil 440 millones de dólares canadienses, teniendo una derrama económica de tres mil 700 millones, al tener de 250 a 300 mil turistas, luego de que una parte de la población canadiense no tuvo una buena respuesta, criticando la inversión en esta justa.

De los mil 440 millones de dólares canadienses, 766 millones se destinaron a la Villa Panamericana, la cual será posteriormente se convertirá en una extensión de la zona centro de Toronto, conocida como Canary District, y dará cabida a nuevas viviendas a precios asequibles y residencias universitarias.

Cerca de 700 millones de dólares fueron destinados a la construcción de sedes deportivas o remodelaciones, además de 78 millones de dólares se gastaron en el trayecto de la antorcha.

Por lo pronto, la casa de los Azulejos de Toronto lucirá repleta, un lleno asegurado desde hace seis meses. Mientras que otras sedes que tendrán buena asistencia serán en fútbol soccer, beisbol, basquetbol, entre otros, con precios que van desde los 20 a los 45 dólares canadienses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×