Ojos del continente en Toronto, arrancarán JP 2015

El gran día llegó en Canadá, este viernes Toronto será testigo de la apertura de la justa deportiva internacional más grande que haya organizado el país desde los Olímpicos de Montreal 1976: los...
Ojos del continente en Toronto, arrancarán JP 2015
Toronto, Canadá -
  • La ceremonia de inauguración arranca a las 19:00 horas, tiempo de México
  • Habrá espectáculo del Cirque du Soleil

El gran día llegó en Canadá, este viernes Toronto será testigo de la apertura de la justa deportiva internacional más grande que haya organizado el país desde los Olímpicos de Montreal 1976: los Juegos Panamericanos 2015. Esta competencia internacional arrancó desde el pasado 7 de julio con Polo Acuático, pero oficialmente será este viernes a las 19:00 horas cuando se dé por inaugurada la justa, con fecha del 10 al 26 julio en Toronto y con subsedes dentro de la localidad canadiense. En los Juegos Panamericanos 2015 participan 41 países, que se involucran al menos en uno de los 36 deportes (52 disciplinas), donde destacan el squash, softbol, rugby, racquetbol, karate, golf, beisbol y bolos, al no ser de los llamados "olímpicos". Durante esta nueva edición de Panamericanos, la Delegación Mexicana buscará superar su mejor marca, la cual consiguió en Guadalajara 2011 obteniendo el cuarto sitio del medallero, con 133 preseas totales, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce. Con más de 500 atletas, siendo unicamente el beisbol donde fallará la participación del Tricolor. Son varios deportistas mexicanos a seguir como la abanderada azteca, Paola Longoria, siendo la número uno en racquetbol; Aída Román, Subcampeona olímpica en Londres 2012; Juan Luis Barrientos, medallista en 5 y 10 mil metros planos; la clavadista veterana, Paola Espinosa; el saltador Luis Rivera, entre otros. Además, la Selección Mexicana Varonil de fútbol busca refrendar su título de Guadalajara 2011.

Quienes obtengan medalla de la Delegación Mexicana, no estarían recibiendo el acostumbrado premio económico, según las últimas versiones de la CONADE. Por otra parte, es de resaltar que en 12 deportes como lo son balonmano, clavados, nado sincronizado, canotaje, ecuestres, hockey sobre césped, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela, habrá boletos para los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×