¡Cayó el primer Oro! Rommel ganó en Trampolín 3m

¡México ya probó el Oro Panamericano! El clavadista Romme Pacheco se impuso con categoría en el Trampolín de 3 metros y se colgó el primer metal áureo para la Delegación Tricolor en los JP de...
Medalla histórica para Pacheco, Oro 200
Toronto, Canadá -
  • Rommel Pacheco tuvo un inicio titubeante en su primer clavado en Trampolín 3m

¡México ya probó el Oro Panamericano! El clavadista Rommel Pacheco se impuso con categoría en el Trampolín de 3 metros y se colgó el primer metal áureo para la Delegación Tricolor en los JP de Toronto 2015.

Su compatriota, Jahir Ocampo, también subió al podio al conseguir la Plata al finalizar con 442.15 puntos totales.

A pesar de tener un inicio titubeante, Pacheco logró recuperarse del último sitio. El mexicano obtuvo calificaciones de 56.10, 79.50, 88.40, 90.75. 94.50 y 74.10 para sumar 483.35 puntos y asegurar el preciado metal dorado.

Fue en la cuarta ronda donde Rommel logró llegar a la punta con una extraordinaria ejecución que le valió incluso un 10 por parte de uno de los jueces en el evento.

El triunfo no sólo le valió ser el primer medallista dorado de la Delegación Nacional, sino también, conseguir su plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con el resultado, México refrendó su dominio en la prueba ya que en Guadalajara 2011, Yahel Castillo y Julián Sánchez también hicieron el 1-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×