Toronto 2015, 'misión imposible' para México

"Impensable que México pueda tener un logro similar al de Guadalajara 2011", donde consiguió 133 medallas, 42 de ellas de Oro, lo cual significó el mayor logro de una Delegación Mexicana en Juegos...
Ciudad de México -
  •  Daniel Aceves, medallista olímpico, dijo que es impensable que la Delegación Mexicana iguale lo hecho en 2011
  • En Mar del Plata 1995, el equipo mexicano registró su mejor logró fuera de territorio nacional

"Impensable que México pueda tener un logro similar al de Guadalajara 2011", donde consiguió 133 medallas, 42 de ellas de Oro, lo cual significó el mayor logro de una Delegación Mexicana en Juegos Panamericanos, algo que de acuerdo a Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico en 1984, será imposible repetir en Toronto 2015.

"La condición como local le daba una presencia más amplia, no sólo en número sino en calidad, y se realizó en el mes de octubre cuando muchos competidores ya habían terminado su circuito a nivel internacional".

Es por ello que el Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, consideró que el parámetro para calificar al equipo mexicano que viajó a Canadá, debe de ir ligado a lo hecho fuera de territorio nacional, como en Mar del Plata 1995, donde se consiguieron 23 medallas de Oro, el logro más alto en esta justa fuera del territorio nacional.

"Sabemos que es muy difícil superar lo hecho en Guadalajara y el parámetro de las autoridades deportivas va más con lo realizado en unos Juegos fuera de nuestro país.

"El parámetro de la Delegación Mexicana es lograr superar lo que México ha realizado fuera de las fronteras que fue en Mar del Plata en 1995, donde ganó 23 medallas de Oro. Ese es el objetivo fundamental".

Sin embargo el medallista de Plata en Los Ángeles 1984, señaló que no será fácil, ya que pese a que por tradición México siempre está en los primeros cuatro lugares, este año tendrá una pelea dura con el combinado colombiano, el cual ha estrechado las distancias en los últimos tiempos.

"La tradición es pelear el cuarto o quinto lugar del medallero. México estará pelando los primeros lugares, superado muy posible e históricamente, por Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá, pero con una competencia muy fuerte con Colombia".

Además, agregó que por el hecho de ser unos juegos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la competencia será más complicada, pues los equipos llevarán a sus mejores exponentes.

"Toronto, por las fechas y por ser un requisito previo, para muchas disciplinas, previo a Río 2016, estarán participando los mejores del planeta", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×