Djokovic venció a Federer, refrendó título de Wimbledon

Novak Djokovic frustró el sueño de un octavo título de Roger Federer en Wimbledon y de paso, refrendó su título, tras vencer a su "Majestad" en cuatro sets por parciales de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4...
Novak Djokovic frustró el sueño de un octavo título de Roger Federer en Wimbledon y de paso, refrendó su título, tras vencer a su "Majestad" en cuatro sets por parciales de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3 en la cancha central del All England Club.
 Novak Djokovic frustró el sueño de un octavo título de Roger Federer en Wimbledon y de paso, refrendó su título, tras vencer a su "Majestad" en cuatro sets por parciales de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3 en la cancha central del All England Club.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Novak Djokovic venció por parciales de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 a Federer

Novak Djokovic frustró el sueño de un octavo título de Roger Federer en Wimbledon y de paso, refrendó su título, tras vencer a su "Majestad" en cuatro sets por parciales de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3 en la cancha central del All England Club.

Djokovic atraviesa una temporada monumental, únicamente opacada por la Final de Roland Garros, escenario no ha pido dominar el serbio y que es el único “Grand Slam” que le falta en su carrera.

Tras casi tres horas de un partido vibrante en la Cancha Central del All England Club, “Nole” dio muestra de fortaleza física y mental para poder refrendar el título obtenido en 2014 y que también se adjudicó en 2011; este triunfo representó su novena corona de "Grand Slam".

Este es el noveno 'grande' que consigue el tenista de Belgrado y el segundo este año, después del Abierto de Australia.

En lo que fue la final soñada entre los número uno y dos del ranking mundial, el nacido en Belgrado fue quien supo aprovechar mejor las pequeñas grietas en el juego del contrario con cuatro roturas en una decena de posibilidades; “Su Majestad” se conformó con una concretada de siete disponibles.

Por si fuera poco, arruinó la revancha pendiente que el helvético deseaba cobrarse, pues hace 12 meses “Djoker” también le negó la victoria en el duelo decisivo, al cabo de cinco dramáticas mangas.

El primer parcial fue una auténtica lucha de gigantes, en la cual Federer tuvo chance de pegar primero, con el punto para set que ostentó en el 6-5 y que su adversario borró con un cañonazo de primer servicio.

Una nueva puerta se abrió cuando se animó a subir a la red y dejó congelado al balcánico, quien con muchos apuros obligó a la definición por desempate y ahí el guión cambió de dueño.

Salvado de ese momento de tensión, se encontró con otro escenario de ruptura aunque nuevamente “Djoko” se salió con la suya y el “tie break” fue inevitable.

Con este final feliz, Djokovic se sacó la espina por perder la final de Roland Garros (único Major que falta en su palmarés) hace unas semanas y este nuevo trofeo le servirá de aliciente para probar suerte la temporada siguiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×