El 'Palacio' de Sultanes, 25 años de historia

A 25 años de abrir sus puertas, el Estadio de Béisbol Monterrey aún luce majestuoso e imponente como desde su apertura, pero el principal orgullo del "Palacio" es el ambiente familiar que vive en...
Sultanes | 25 años y sigue siendo un 'Palacio'
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Estadio de Béisbol Monterrey cumple 25 años llenos de hazañas y espectáculos
  • Sueño de José Maiz Mier y José Maiz García se hizo realidad en 1990

A 25 años de abrir sus puertas, el Estadio de Béisbol Monterrey aún luce majestuoso e imponente como desde su apertura, pero el principal orgullo del "Palacio" es el ambiente familiar que vive en sus gradas.

Un día como hoy, pero de 1990, se cantó "Playball" por primera vez con un duelo entre México y Corea dentro del Mundial Juvenil "AA". A pesar del tiempo, el Presidente del equipo, José Maiz García sigue asombrado de la casa de los Sultanes y su capacidad para albergar a 27 mil espectadores.

"Se ha hecho un bonito ambiente, pero sobre todo que seguirá siendo un estadio familiar. Ahí no permitimos groserías para nadie, se respeta a las mujeres, están yendo muchos estudiantes al béisbol, muchas niñas. Es un estadio súper familiar, siempre vamos a mantenerlo así", manifestó.

La grandeza de los Fantasmas Grises y sus seguidores exigían una casa que estuviera a la altura, por tal motivo la Directiva inició con la construcción de la casa Sultán el 20 de noviembre de 1987, abriendo sus puertas casi tres años después.

"Cuando fui nombrado Presidente a finales de 1982, me preguntaban a mí que cuáles eran mis metas y objetivos, y yo les decía que una era volver a hacer campeones a los Sultanes, porque desde 1962 no habían sido campeones, y la otra era construir un nuevo estadio de béisbol para Monterrey", indicó en entrevista para Mediotiempo.

"Recuerdo que a mi papá (José Maiz Mier) lo criticaban mucho, sobre todo gente de Liga Mexicana (de Béisbol) y le decían que estaba loco, que era un estadio muy grande, que nunca lo iba a llenar. Pero el tiempo, gracias a Dios, le ha dado la razón y fue muy bueno el tamaño que se escogió", recordó.

Una de las cualidades que caracterizan al inmueble es la funcionalidad y capacidad para irse modernizando de acuerdo a las necesidades, siendo remozado recientemente para seguir brillando entre los cosos deportivos de México.

"Le hemos dado una renovada completa, hemos cambiado los baños, sanitarios, incluyendo el azulejo de todos los niveles. Hemos reparado todo, nos falta reparar unas cuatro mil butacas del tercer nivel", agregó Maiz García.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×