Música influye en mexicanos para ganar Oro en JP

Perder el miedo, el nervio y estar concentrados para clavados desde la plataforma de 10 metros, no es algo fácil, por lo que los mexicanos medallistas de oro, Paola Espinosa e Iván García, tienen...
Perder el miedo, el nervio y estar concentrados para clavados desde la plataforma de 10 metros, no es algo fácil, por lo que los mexicanos medallistas de oro, Paola Espinosa e Iván García, tienen un estrategia musical.
 Perder el miedo, el nervio y estar concentrados para clavados desde la plataforma de 10 metros, no es algo fácil, por lo que los mexicanos medallistas de oro, Paola Espinosa e Iván García, tienen un estrategia musical.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá -
  • Paola Espinosa e Iván García apuntan a medallas en Mundial de Natación

Perder el miedo, el nervio y estar concentrados para clavados desde la plataforma de 10 metros, no es algo fácil, por lo que los mexicanos medallistas de oro, Paola Espinosa e Iván García, tienen un estrategia musical. Y es que los dos confesaron a Mediotiempo que aplican el mismo sistema, escuchar canciones que les haga dejar todo lo que los rodea fuera de sus pensamientos, para concentrarse sólo en lo que será su accionar. Paola, quien tiene como agrupación favorita a la Banda El Recodo, escucha música que la acelere, y pueda animarse a dar ese salto, por lo que antes de que llegue su turno, la verán con los audífonos en sus oídos. “Siempre los pongo (mis audífonos), procuro no estar tan al pendiente de la competencia, no me gusta, me pone más nerviosa si estoy al pendiente de todo. Escucho música, de todo un poco, depende al clavado que vaya, por ejemplo si voy hacer un clavado que me cuesta trabajo, trato de poner música más fuerte para que me acelere un poquito más, para tener más nervio y más fuerza al momento de cerrar”. “En esta competencia no lo escucho, pero mis amigos del alma y los que estuvieron conmigo en muchas competencias ha sido la Banda El Recodo”, indicó Espinosa. Mientras que García, que además acostumbra a rezar antes de cada clavado, platicó acerca de los cantantes que le gusta escuchar para estar “prendido” en sus actuaciones. “Escucho mucho reggeton, Wissin y Yandel, Daddy Yankee, Maluma, me gusta estar con la adrenalina al 100 porque eso me ayuda”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×