México buscará medallas en Final de 200 m pecho

Gracias a las nadadoras Byanca Rodríguez y Esther González, México tendrá doble representación en la Final por las medallas de los 200 metros pecho, en actividad de los Juegos Panamericanos...
 Gracias a las nadadoras Byanca Rodríguez y Esther González, México tendrá doble representación en la Final por las medallas de los 200 metros pecho, en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  (Foto: Notimex)
Toronto, Can. (Notimex) -
  • Ambas nadadoras registraron de los mejores tiempos en el primer grupo de eliminatorias

Gracias a las nadadoras Byanca Rodríguez y Esther González, México tendrá doble representación en la Final por las medallas de los 200 metros pecho, en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ambas registraron de los mejores tiempos en el primer grupo de eliminatorias, González empleó 2:28.15 minutos y Rodríguez marcó 2:28.73, la única que las superó fue la local Martha McCabe por un margen no mayor a un segundo y medio.

Tras su excelente cronometraje y la conclusión de la otra tanda clasificatoria, las sirenas tricolores aseguraron un puesto en la última instancia de este evento, el cual se disputará hoy en la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad, a las 18:50 horas (tiempo del centro de México).

Ahí tendrán como máxima rival a otra de las anfitrionas, Kierra Smith, autora de un nuevo récord para la historia de esta justa con 2:25.41 minutos, con lo cual desplazó los 2:25.62 impuestos por la estadunidense Caitlin Leverenz en Río de Janeiro 2007.

González, subcampeona centroamericana de 20 años de edad, aparecerá en el sexto carril; en tanto que la chiapaneca Rodríguez partirá en la segunda pista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×