Fernanda González denunció amenazas del COM

La nadadora mexicana, Fernanda González, arremetió y denunció a autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Jefatura de la Delegación que participa en los JP Toronto 2015, y reveló que...
La nadadora mexicana, Fernanda González, arremetió y denunció a autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Jefatura de la Delegación que participa en los JP Toronto 2015, y reveló que fue obligada a utilizar un traje de baño.
 La nadadora mexicana, Fernanda González, arremetió y denunció a autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Jefatura de la Delegación que participa en los JP Toronto 2015, y reveló que fue obligada a utilizar un traje de baño.
Ciudad de México -
  • González llegó octava en la Final A de 200 m dorso en los JP Toronto 2015

La nadadora mexicana, Fernanda González, arremetió y denunció a autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Jefatura de la Delegación que participa en los JP Toronto 2015, y reveló que fue obligada a utilizar un traje de baño que no era óptimo para competir.

González acusó al Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario de la Torre, Hanna Woloski y Mónica Romero, quienes trabajan en la dirección de mercadotecnia del COM de obligarla a usar un traje que había sido ofrecido por la marca patrocinadora de la Delegación Tricolor.

“Me dan ganas de madrear a todos, perdónenme, me dan ganas de golpear a todo mundo, no entienden. Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba, con un ‘stress’ impresionante”, dijo la nadadora, ganadora de cinco Oros en los JCC Veracruz 2015.

“Me dijeron, ‘Te vamos a quitar tu acreditación y no vas a poder competir’; me tuvieron en un cuarto, hablando conmigo cuatro personas, que tenían un vuelo reservado hacia México porque no usaba el traje que ellos querían que usara”, explicó a Claro Sports.

La capitalina tuvo un rendimiento por debajo de la expectativa, llegó octava en los 200 metros dorso y se notó un semblante de frustración en su rostro al terminar la prueba.

González reveló que fue presionada para usar el traje de baño de la marca que patrocina al Comité Olímpico Mexicano, pese a que no era de su talla y no cumplía con las características que le facilitaban un mejor desempeño en la piscina.

Ademas, la Seleccionada Tricolor sentenció que sin importar las consecuencias, ella usará el traje con el que había dado una marca que podía calificarla a Río 2016.

“¡Así tenga que nadar desnuda lo voy a hacer! No es justo que nos lleven a los atletas entre las patas como siempre, no es justo que atletas como Ana Guevara no hayan podido hacer un cambio contra el sistema y no creo que lo haya”, finalizó.

“Voy a quemar este traje, si me regresan no me importa, y voy darlo todo mañana en el relevo y el 100 dorso, y con su permiso, no voy a volver a usar este traje”, finalizó.

González aún está programada para participar en los 100 metros dorso el 17 de julio, y un día después en el relevo 4x100 combinado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×