COM aceptó amenaza contra nadadora mexicana

La nadadora mexicana, Fernanda González, se mantuvo en las competencias de Juegos Panamericanos y aunque se había asegurado todo había quedado en buenos términos, el Comité Olímpico Mexicano...
COM acepta amenaza contra nadadora mexicana
Toronto, Canadá -
  • González compitió con gorra del patrocinador que no acepta el COM

La nadadora mexicana, Fernanda González, se mantuvo en las competencias de Juegos Panamericanos y aunque se había asegurado todo había quedado en buenos términos, el Comité Olímpico Mexicano reconoció que sí tienen bajo amenaza a esta deportista.

Y es que en entrevista a Mediotiempo, Carlos Padilla, Presidente del COM, declaró que González sabe que si no utiliza el uniforme que le han indicado, se queda sin Juegos Olímpicos.

“Fernanda va a seguir compitiendo, espero que siga las reglas de que sea con el uniforme de Arena, si no se hace así ella ya sabe que no será elegible para los Juegos Olímpicos”, dijo Padilla, quien aseguró que González tuvo suficiente tiempo para probarse los uniformes e informar que le quedaban apretados.

Sin embargo, no lo hizo y Padilla considera que esto ocurrió porque la nadadora tiene compromisos con esos patrocinadores, pero esto no está permitido, por lo cual debe atenderse al reglamento.

“Los uniformes que se le proporcionaron, ella se los midió oportunamente, se le entregaron 10 días antes de llegar a Toronto y tuvo todo el tiempo para decir si le quedaba o no, cosa que no hizo. Utiliza un traje de baño de un patrocinio que no es ni de la Federación Internacional de Natación, ni del Comité, transgrede la normatividad usando en el gorro o la gorra una marca comercial que de ninguna manera está permitido en estos eventos multinacionales”.

- ¿Fernanda González es indisciplinada? –

“Sí es indisciplinada, no sólo por este tema, otro comportamiento que hay en la Villa; desde Veracruz se le amonestó y se le exhortó a que no reincidiera, lo ha vuelto hacer, ella tendrá que asumir las consecuencias”.

González había revelado que previo a su competencia del pasado miércoles, la habían encerrado y amenazado para que no compitiera con el uniforme que ella deseaba. Finalmente les dio gusto, pero no con la gorra, por lo cual habrá castigo para ella que lo determinará la Comisión del Comité Olímpico de Honor y Justicia.

“Fue en la oficina del Jefe de Misión que está abierta, que estuvieron dos mujeres en ese tiempo que se le exhortó para que se pusiera el traje de baño de Arena, efectivamente después de ese exhortó compitió con el traje de Arena pero con la gorra que estaba promoviendo la empresa del traje de baño”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×