Cynthia Domínguez sería expulsada de por vida: COM

Aún no se quiere dar como un hecho que la halterista mexicana, Cynthia Domínguez, dio positivo en doping, no hasta que se confirme con la prueba B; si esto ocurre, el Comité Olímpico Mexicano será...
Cynthia Domínguez sería expulsada de por vida: Padilla
Toronto, Canadá -
  • La halterista mexicana estuvo en audiencia y pidió la apertura de la prueba B

Aún no se quiere dar como un hecho que la halterista mexicana, Cynthia Domínguez, dio positivo en doping, no hasta que se confirme con la prueba B; si esto ocurre, el Comité Olímpico Mexicano será duro con ella. Carlos Padilla, titular del organismo, señaló que si se encuentra culpable a Domínguez y demás personales responsables, serán expulsados de por vida de las competencias. “La WADA y el Comité Olímpico asignó en la pasada asamblea el convenio de que quien por segunda ocasión incurriera en un dopaje, sería expulsado de por vida junto con su entrenador y las personas que le hubieran proporcionado la sustancia”. “Hoy por hoy no podemos asegurar que hay un dopaje, es un presunto juicio que existe, si existiera se comunica la Internacional, la Internacional a la Federación Mexicana y al Comité Olímpico y tendríamos que actuar en consecuencia”, dijo Padilla, quien asevera aún desconocen la sustancia con la cual salió con resultado analítico adverso en la primera prueba. El Comité Olímpico Mexicano también buscaría que personas que estuvieron involucradas en este caso, como con la venta de sustancias prohibidas en algún gimnasio, sean castigadas penalmente.

Por lo pronto, Domínguez solicitó audiencia y la prueba B, por lo que será citada dentro de las siguientes 72 horas por la WADA, agencia que lleva el control de dopaje en deportistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×