El 'Abuelo' se bañó de Oro en Tiro con Arco

Una vez más México demostró ser mejor que Estados Unidos en la disciplina de Tiro con Arco en los JP de Toronto 2015, al ganar Luis Álvarez la Medalla de Oro al norteamericano Brady Ellison, la...
 Una vez más México demostró ser mejor que Estados Unidos en la disciplina de Tiro con Arco en los JP de Toronto 2015, al ganar Luis Álvarez la Medalla de Oro al norteamericano Brady Ellison, la presea dorada número 11 para los tricolores.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá -
  • Luis Álvarez ganó la onceava medalla de Oro de la Delegación Mexicana 

Una vez más México demostró ser mejor que Estados Unidos en la disciplina de Tiro con Arco en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar Luis Álvarez la Medalla de Oro al norteamericano Brady Ellison, la presea dorada número 11 para los tricolores. El "Abuelo” Álvarez se impuso 6-4 al estadounidense en los puntos de set, mientras que en el puntaje total Ellison acumuló más unidades que el mexicano, 141 a 130, pero esto no le fue suficiente para llevarse el Oro.

El bajacaliforniano lanzó la última flecha para que su país subiera a la cúspide del podio en la competencia por equipos e igual a esa definición, con un nueve le bastó para cubrirse de gloria.

Pero para llegar a esta instancia, Álvarez Murillo necesitó superar primero a Garrett, el mejor en la tanda de clasificación, a quien apabulló 7-3 pese a ceder el set de apertura.

El canadiense Jay Lyon blanqueó 6-0 al también estadunidense Zach Garrett y se colgó el Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×