En polémica, CONADE a favor de atletas

Ante la polémica que se ha presentado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sobre el uso de uniformes no oficiales, Fernanda González, la CONADE buscará apoyar a los atletas.
CONADE a favor de los atletas en la polémica de uniformes
Toronto, Canadá -
  • Castillo pidió al Jefe de Misión que González pudiera competir pese a indisciplina

Ante la polémica que se ha presentado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sobre el uso de uniformes no oficiales, que incluso provocaron el problema con la nadadora mexicana, Fernanda González, la CONADE buscará apoyar a los atletas.

El Director General de la CONADE, Alfredo Castillo, subrayó que su organismo está para apoyar a los deportistas y no para involucrarse en temas de patrocinios, por lo cual será un tema a tratar cuando finalicen la justa en Canadá, ya que además existen muchos inconformes dentro de la Delegación.

“Es un tema que maneja el Comité Olímpico con el tema de patrocinios, estoy enfocado al tema deportivo, platiqué con Fernanda antier porque tenía que competir, hacer un tema de mediación, nosotros tenemos que ver por el atleta, no por un tipo de patrocinios, es un tema meramente de mercadotecnia que pasa por otras instancias”.

“Es uno de los temas que quiero ver al final de estos juegos, hay atletas que se han quejado de los uniformes, hay otros que no tienen menor problema, es parte de la ficha que vamos a tener al final de esta justa”, señaló Castillo.

Mientras tanto, el titular de la CONADE explicó que tuvo una conversación con el Jefe de Misión, Mario de la Torre, para acordar que dejaran terminar a Fernanda González en todas sus competencias de Panamericanos, y ya después se analizará que sucederá con ella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×