Fer González quedaría fuera de JO 2016 y 2020

La nadadora mexicana, Fernanda González, colmó la paciencia de los directivos del Comité Olímpico Mexicano, luego de utilizar el uniforme con sus patrocinios a pesar de haber estado advertida de...
Fernanda González quedaría fuera de Olímpicos 2016 y 2020
Toronto, Canadá -
  • La nadadora mexicana provocó la descalificación del equipo en 4x200m

La nadadora mexicana, Fernanda González, colmó la paciencia de los directivos del Comité Olímpico Mexicano, luego de utilizar el uniforme con sus patrocinios a pesar de haber estado advertida de que no participaría en Juegos Olímpicos 2016 si lo hacía.

En su competencia de 100 metros espalda femenino realizado en la noche del viernes, en el que obtuvo el sexto puesto, González salió a la alberca con el uniforme de sus patrocinadores, desafiando así al COM, por lo que será castigada y esta sanción podría abarcar el no ir a Olímpicos 2016 y 2020.

“Puede ser una sanción grave desde no acreditarla a los siguientes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y lo que sería mucho más grave y muy preocupante, que determinaran que en el próximo Ciclo Olímpico, si consideran de suma gravedad sus faltas, no participe en Centroamericanos, ni en Panamericanos y hasta el 2020 se iría sin poder participar”.

“Lo que procede es que el Comité Ejecutivo que es el que sesiona después de esta justa continental, sesiona y de ahí se turna a la Comisión correspondiente que en este caso es la de Honor y Justicia para que ellos sean los que determinen que sanción se deberá imponer a Fernanda ante esta rebeldía, esta falta de respeto al equipo de México y al Comité Olímpico”, dijo Carlos Padilla, Presidente del COM en entrevista a Mediotiempo.

Padilla considera a González una muy buena nadadora, posiblemente la mejor del país, pero subraya que no por esto van a soportar sus indisciplinas; incluso, el pasado jueves en la prueba por equipos de 4x200 metros, por salir antes de tiempo González, fue descalificado el equipo azteca.

“Ya es por demás, yo estoy cansado, hablé con ella en una situación idéntica a la que estamos viviendo, me juró que no iba a repetirse aquí en los Juegos de Toronto, dice que tiene un compromiso comercial, pero yo tengo un compromiso con mi carta Olímpica”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×