Murray llevó a Gran Bretaña a Semis de Copa Davis

Un heroico Andy Murray, protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña a las Semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará a Australia.
 Un heroico Andy Murray, protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña a las Semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará a Australia.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Por primera vez en 34 años, el equipo británico alcanzó la antesala de la Final

Un heroico Andy Murray, protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña a las Semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará a Australia, que remontó ante Kazajistán, mientras que Bélgica y Argentina jugarán por la otra plaza en la Final.

En la hierba de Queen's, Murray fue capaz de remontar y ganar a Gilles Simon en el cuarto partido. Logró el 3-1 definitivo en un duelo que finalizó 4-6, 7-6(5), 6-3 y 6-0.

El escocés igualó el viernes la eliminatoria al ganar a Jo-Wilfried Tsonga y el sábado puso por delante a su equipo al lograr el dobles junto con su hermano Jamie, tras vencer a a Nicolas Mahut y Tsonga.

De esta forma afrontaba el duelo ante Simon con cinco horas y 25 minutos de juego en las piernas en dos días. El francés, más fresco, dominó en la primera manga y estuvo cerca de ganar la segunda.

Pero Murray lo evitó en el tiebreak y caminó con paso firme hacia la remontada en un partido de gran calidad, sobre todo en una segunda manga para el recuerdo.

Simon, sólido y capaz de hacer perder la paciencia al escocés durante muchos minutos, se desmoronó tras perder el segundo set. Entonces Murray ganó 12 juegos por 3 del francés, para imponerse en 3 horas y 26 minutos.

"Ha demostrado hasta qué punto es un gran campeón. Ha estado fortísimo de viernes a domingo, sin tener derecho al error", le alabó el capitán francés Arnaud Clement.

"Estamos en Semifinales y todos los encuentros han sido muy importantes. Hemos encontrado el camino. Los recuerdos de esta increíble atmósfera no los tienes de otros partidos", señaló Murray, que rompió a llorar tras su triunfo, que supone la primera semifinal para Gran Bretaña desde 1981.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×