Djokovic, a superar marca de Nadal en ranking

Novak Djokovic, tenista serbio líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a una de igualar al español Rafa Nadal, que llegó a acumular 56.
 Novak Djokovic, tenista serbio líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a una de igualar al español Rafa Nadal, que llegó a acumular 56.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Djokovic está lejos del registro del suizo Roger Federer con 237 semanas

Novak Djokovic, tenista serbio líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a una de igualar al español Rafa Nadal, que llegó a acumular 56.

A pesar de la marca, Djokovic está lejos del registro del suizo Roger Federer, líder absoluto en este sentido con 237.

El número uno del mundo ya superó al tenista español en el total de semanas como primer clasificado del ránking, y actualmente suma 156, por las 141 de Nadal. Con una amplia diferencia, superior a 4 mil puntos con Roger Federer en la clasificación, Djokovic superará la marca de Nadal, y posteriormente al estadounidense John McEnroe, que sumó 170 semanas como mejor raqueta del circuito, 58 de manera consecutiva.

La clasificación ATP presenta pocos cambios esta semana, en donde el primer movimiento lo protagoniza el español Roberto Bautista, que sube un puesto para situarse 21º. Dentro del 'top-20', ningún cambio en los últimos siete días.

Caracterizados por las eliminatorias de Copa Davis este fin de semana, donde Gran Bretaña, Australia, Argentina y Bélgica se clasificaron para las semifinales del Grupo Mundial, y España perdió frente a Rusia, y se jugará la permanencia en el Grupo I frente a Dinamarca.

Clasificación mundial de la ATP:

1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 puntos2. Roger Federer (SUI) 9.6653. Andy Murray (GBR) 7.8404. Stan Wawrinka (SUI) 5.7905. Kei Nishikori (JPN) 5.525

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×