Saúl Gutiérrez ganó Oro 14, venció a Potvin en TKD

Saúl Gutiérrez logró de forma dramática el Oro número 14 para la Delegación Mexicana, luego de vencer al canadiense Maxime Potvin en Punto de Oro (6-3).
Saúl Gutiérrez ganó Oro 14, venció a Potvin en TKD
Mississauga, Canadá -
  • Saúl Gutiérrez ganó gracias a una patada al rostro de su rival en Punto de Oro

Saúl Gutiérrez logró de forma dramática el Oro número 14 para la Delegación Mexicana, luego de vencer al canadiense Maxime Potvin en Punto de Oro (6-3) y alzar los brazos en lo más alto del podio en la categoría de 68 kilogramos; adem+as, se acerca a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me siento bastante contento, la segunda medalla para México (en el día), con esto obtengo 40 puntos más de ranking con lo que me acerco un poco más a Juegos Olímpicos", comentó.

Gutiérrez, quien fue Campeón en los pasados JCC Veracruz 2014, inició con par de puntos tras dos patadas que encontraron el abdomen de su rival. Potvin se recuperó y asestó una puntapié para descontar a un punto la desventaja en el segundo round.

Potvin aplicó patada de zurda certera al peto del Tricolor para empatar el combate; ambos se conectaron par de técnicas faltando tres segundos de forma dramática e irse a punto de oro. Apenas inició el combate, Gutiérrez aplicó una patada de zurda directa a la cara. Tras la deliberación de los jueces.

"Antes de entrar al combate estaba bastante nervioso, ya cuando entré, entré decidido, desde el primer momento me visualicé con la medalla de oro, no me rendía a pesar de que era difícil, me fui a punto de oro y al final pude conseguir una patada a la cara", dijo el medallista.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×