Serena cumplió 250 semanas en la cima WTA

La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por la semana 250 seguida, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep.
La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por la semana 250 seguida, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep.
 La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por la semana 250 seguida, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La rusa Maria Sharapova continúa como segunda en la clasificación ATP

La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por 250 semanas seguidas, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep, en un "top ten" en la que las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen números nueve y diez.

La norteamericana continúa haciendo historia y apunta a las 260 semanas seguidas como líder logradas por su compatriota Chris Evert entre los años 70 y 80. Con la reciente victoria de Wimbledon, Serena ha alargado a cuatro su racha de victorias en los Grand Slam (fue Campeona también de US Open 2014, Australian Open 2015 y Roland Garros 2015) y se confirma número uno con 13.191 puntos.

Sharapova sigue segunda con 6 mil 490 puntos, por delante de la rumana Simona Halep, que suma 5.151. Por lo que atañe a España, Garbiñe Muguruza, subcampeona de Wimbledon, y Carla Suárez, continúan por segunda semana consecutiva en el "top ten", colocándose novena y décima.

Entre las mejores 10, la única novedad con respecto a la semana pasada ha sido la checa Petra Kvitova, que ocupa ahora la cuarta plaza, al superar a la danesa Caroline Wozniacki. Clasificación mundial WTA

1. Serena Williams (USA) 13.191 puntos2. Maria Sharapova (RUS) 6.4903. Simona Halep (RUM) 5.1514. Petra Kvitova (CZE) 5.0005. Caroline Wozniacki (DIN) 4.910

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×