Longoria demostró ser la mejor, ganó Oro en JP

Paola Longoria dio una presea dorada más a México y se refrendó como Campeona Continental en raquetbol individual tras vencer 2-0 en la Final a la argentina María José Vargas en los Juegos...
 Paola Longoria dio una presea dorada más a México y se refrendó como Campeona Continental en raquetbol individual tras vencer 2-0 en la Final a la argentina María José Vargas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  (Foto: Notimex)
Toronto, Can. -
  • Longoria también jugará este viernes la Final de dobles

Sin perder ningún set en toda su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la racquetbolista y abanderada mexicana, Paola Longoria, obtuvo la Medalla de Oro al vencer 2-0 a su oponente María Vargas, boliviana que defendió los colores de Argentina. Para obtener la presea dorada, Longoria ganó sus siete encuentros con marcador de 2-0 en todos, ni en la Semifinal donde se enfrentó a su archirrival Rhonda Rajsich cayó en algún set. Sin embargo, en la Final Longoria se topó con pared, su contrincante, quien había ganado Bronce en los Panamericanos de Guadalajara, le peleó al tú por tú. En el primer set, la defensora de Argentina se fue arriba 11-7, pero Paola se pudo reponer y le dio la vuelta 13-11. Vargas intentó recuperarse al llegar a 12, pero Paola pudo tranquilizar las acciones para sumar los 15 sin recibir más puntos de su rival, con lo cual se llevó el primer set 15-12. Para el segundo set, la mexicana en par de ocasiones se fue al frente 2-0 y 5-2 y la argentina la igualó en ambas, incluso se fue arriba 6-5; la mexicana tuvo dificultades para emparejar las acciones, pero finalmente puso el 6-6 y de ahí partió hacia adelante tomando una ventaja de siete puntos (13-6). La boliviana naturalizada argentina quiso reaccionar pero ya era tarde, la mejor del mundo no dejaría que se le fuera el partido, por lo que al final el set fue para Longoria 15-9 y así refrendó su Medalla de Oro en individual obtenida en Guadalajara 2011.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×