Paola Longoria aseguró que Samantha jugará

Inesperadamente, Paola Longoria tuvo que salir al quite en la competencia de equipos de racquetbol en Juegos Panamericanos, a pesar de que su brazo ya le exigía descanso.
Aunque se le caiga el brazo, Samantha jugará: Longoria
Toronto, Canadá -
  • La potosina ya ganó el oro en singles y dobles; va por el de equipos
  • Longoria lleva 15 juegos en la justa continental

Inesperadamente, Paola Longoria tuvo que salir al quite en la competencia de equipos de racquetbol en Juegos Panamericanos, a pesar de que su brazo ya le exigía descanso.

Y es que su compañera Samantha Salas sufrió lesión de su hombro y abandonó su partido de singles de la Semifinal, dejándole a la potosina toda la responsabilidad de obtener el pase a la Final por el Oro en Toronto.

Longoria sin problemas obtuvo el boleto y platicó con Mediotiempo sobre su estrategia para ganar este domingo la tercera Medalla de Oro, pues confía que no perderán la competencia por forfait, pues dice que Salas jugará sí o sí, "aunque se le caiga el brazo".

"Samantha se resintió de su brazo, yo no tenía planeado jugar el otro partido de singles. Confiamos que se mejore su brazo, se fue a terapia, dijo que daba el forfait en singles para irse a cuidar y tratarse un poquito el hombro para mañana estar al 100 por ciento o mínimo un 80".

"La estrategia sería jugar el singles contra Rhonda, no es nada fácil, ella y yo, ustedes saben que es mi súper rival; el objetivo es ganar y buscar en dobles, precisamente Samantha es una jugadora muy aguerrida, a pesar de que se le caiga el brazo la voy a hacer que se meta a la cancha, no sé qué vamos a hacer pero tenemos que ganar", comentó.

Este domingo, Salas se mide en singles a Michelle Key y posteriormente Longoria a Rhonda Rajsich, si una de las dos mexicanas pierde, se tendrá que decidir el oro en el duelo de dobles, que será entre estas dos deportistas aztecas contra Rhonda y Kim Russell. La racquetbolista número uno del mundo no quiere llegar a ese tercer encuentro, puesto que ya tiene 15 partidos jugados en la justa y su brazo ya le exige descanso.

"Afortunadamente, físicamente yo sí me siento muy bien, sólo está el cansancio de mi brazo ya, son varios partidos desde el 17 que estoy jugando, ya mi brazo dice ‘no, espérate, ya no quiero más juegos’".

-¿Si vas a aguantar los juegos de mañana?-

"Sí, ya mañana a ver cómo sigo del brazo, ya ahorita me voy a terapia con mi doctora y fisiatra a relajarnos un poquito y planear la estrategia de mañana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×