Alfredo Castillo fijó meta para los próximos JP

A pocos meses de asumir el poder en la CONADE, Alfredo Castillo fijó una meta de al menos 95 medallas en las siguientes ediciones de los Juegos Panamericanos.
 A pocos meses de asumir el poder en la CONADE, Alfredo Castillo fijó una meta de al menos 95 medallas en las siguientes ediciones de los Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Castillo se comprometió a que México nunca obtenga menos de 95 medallas

A pocos meses de asumir el poder en la CONADE, Alfredo Castillo fijó una meta de al menos 95 medallas en las siguientes ediciones de los Juegos Panamericanos.

El Director General de la CONADE se mostró feliz por el desempeño de la Delegación Mexicana en Toronto, que se adjudico 95 preseas, la mayor cantidad fuera de México y reto a los mexicanos a igualar esta marca como mínimo en los siguientes Juegos Panamericanos.

“En México hay mucho talento para ser potencia deportiva. Mi compromiso es que nunca se obtengan menos de 95 medallas en Panamericanos”, posteó el actual dirigente de CONADE.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, México se colgó 22 medallas de Oro, 30 de Plata y 43 de Bronce, una marca histórica, sin embargo, el Selectivo Tricolor dejó mucho que desear en las disciplinas que suele dominar y en las cuales se esperaban buenos resultados.

En tiro con arco, la Campeona Mundial Aida Román no pudo adjudicarse el Oro y solo el “Abuelo” Álvarez y el equipo varonil consiguieron la presea dorada.

Horacio Nava, quien hace cuatro años ganó el Oro en los 50 km, no pudo refrendar su título, mostrando un retroceso en una disciplina que cada vez se le complica más a México.“Apoyando el Alto Rendimiento y masificando la activación física tendremos más deportistas y para México más triunfos deportivos”, sentenció Castillo.

Los siguientes Juegos Panamericanos se llevaran a cabo en Lima, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×