Bronce agridulce para Nava en marcha de 50 km

El marchista mexicano Horacio Nava no pudo repetir el Oro de hace cuatro años en la marcha de 50 kilómetros, por lo que llamó a su Bronce "una medalla agridulce".
 El marchista mexicano Horacio Nava no pudo repetir el Oro de hace cuatro años en la marcha de 50 kilómetros, por lo que llamó a su Bronce "una medalla agridulce".  (Foto: Notimex)
Toronto, Can. (Notimex) -
  • Nava cruzó la meta en 3:57.28 horas

El marchista mexicano Horacio Nava no pudo repetir el Oro de hace cuatro años en la marcha de 50 kilómetros, por lo que llamó a su Bronce “una medalla agridulce”.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el atleta ganó Medalla de Oro en esta competencia, pero la jornada de hoy, bajo un intenso sol y una temperatura que alcanzó los 33 grados centígrados con la humedad, lo obligó a quedarse atrás.

“Desde el kilómetros 15 pensé que el ecuatoriano Andrés Chocho no iba a llegar pero cambió de estrategia, se arriesgó y tuvo su premio”, dijo Nava, de 33 años de edad.

A llegar a la meta con 3:57.28 horas, el atleta recordó que hace cuatro años pudo ganar el Oro y reconoció que hoy no la peleó tanto, “y ahí están los resultados”.

Luego de recuperarse tras casi cuatro horas de caminata a orillas del lago Ontario, Nava definió la marcha de 50 kilómetros como “una competencia estratégica, inteligente, pero que hoy no fue para mí”.

En esta marcha de los 50 kilómetros también participó el mexicano David Berdeja, quien llegó en quinto lugar con un tiempo de 4:05.44.

La marcha la ganó el ecuatoriano Andrés Chocho, con 3:50.13, seguido del guatemalteco Erick Barrondo, con un tiempo de 3:55.57 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×