Paola Longoria mantiene utopía de ir a Olímpicos

Así como Lorena Ochoa verá cumplido su sueño de ver el golf como en Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, Paola Longoria está convencida que en 2020 sucederá lo mismo con el racquetbol, ya que...
Toronto, Canadá -
  • La racquetbolista mexicana refrendó sus tres medallas de oro en JP Toronto 2015

Así como Lorena Ochoa verá cumplido su sueño de ver el golf como en Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, Paola Longoria está convencida que en 2020 sucederá lo mismo con el racquetbol, ya que continúa luchando por este objetivo.

Tras ganar nuevamente tres medallas de Oro en Juegos Panamericanos, refrendando en Toronto 2015 lo hecho en Guadalajara 2011, Longoria habló para Mediotiempo y reveló que el tema de poder hacer su deporte una disciplina Olímpica ha avanzado, en la cual México sería potencia, por lo que las autoridades correspondientes la están ayudando en conseguirlo.

“Estoy haciendo todo lo posible para que el racquetbol pueda estar ahí, me considero una embajadora de esta disciplina, mi gran sueño sería estar en Juegos Olímpicos. 2016 no creo, pero 2020 podemos pelear ahí, creo que todavía puedo jugarlos, a cómo vamos en todos los partidos a ver si no llego en bastón”, reveló la potosina.

“Para México seríamos potencia, somos un equipo fuerte tanto en varonil como femenil, las autoridades nos han apoyado al 100 por ciento, no pierdo la posibilidad de estar ahí, me puedo comparar un poquito en su momento con Lorena Ochoa, que estuvo de número uno y para Río su deporte ya entra como disciplina Olímpica”, declaró Longoria.

Rumbo a Tokio 2020, las disciplinas que figuran para entrar en el programa Olímpico son béisbol y softbol (en conjunto), bolos, squash, karate, surfing, patinaje, escalada y wushu. La lista definitiva de las nuevas disciplinas las dará a conocer el próximo 30 septiembre y ratificadas antes del inicio de los Juegos.

La posibilidad más viable para que el racquetbol llegue a la justa Olímpica sería como deporte de exhibición o en su defecto, si Boston llega a ganar la sede del 2024, que el comité organizador de los Juegos pida la disciplina para incluirla en su programa, algo que luce lejano.

La potosina platicó acerca de uno de los obstáculos a los que se enfrenta para poder conseguir su objetivo, pero aún así no pierde la fe en que lo podrá lograr.

“Vamos avanzados, pero sinceramente para mí sí es una tristeza que la Federación Internacional esté peleada con la Europea, es un tema que nos genera conflictos, porque los europeos también necesitan jugarlos, están los asiáticos, América, Centroamérica, sería un complemento”, indicó.

Longoria luego de concluir los Panamericanos, continuará jugando en la última gira del tour a celebrarse en Colombia a mediados de agosto; por lo pronto, se va feliz de Toronto, a donde llegó presionada por ser la abanderada de la Delegación Mexicana, se sentía más que obligada a ganar todo.

“Totalmente (presionada), no lo puedo negar, ya acabándose la competencia te puedo decir que la presión estaba ahí, pero la tratamos de manejar, tratarla más como motivación, un reto, hubo momentos claves en mis partidos como con Rhonda como María José, que tienen el nivel, yo sola me presionaba”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×