Plata para México en Mundial de Natación

Los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la Medalla de Plata de la plataforma de 10 metros sincronizados dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán...
 Los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la Medalla de Plata de la plataforma de 10 metros sincronizados dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, luego de culminar con 448.89 unidades.  (Foto: Notimex)
Guadalajara (Notimex) -
  • La dupla jalisciense aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la Medalla de Plata de la plataforma de 10 metros sincronizados dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, luego de culminar con 448.89 unidades.

El primer puesto de esta prueba fue para los chinos Aisen Chen y Jue Lin con 495.72 unidades y el tercero para los rusos Román Izmailov y Víctor Minibaev, con 441.33.

García y Sánchez apostaron de nuevo a una lista de clavados con alto grado de dificultad, la cual contaba con una ejecución de 3.8, la más alta de toda la competencia, lo cual sumado a una buena ejecución les permitió tener puntuaciones de 52.20, 52.80, 94.35, 79.92, 79.56 y 90.06 y proclamarse como subcampeones mundiales.

Con este resultado la dupla jalisciense aseguró además su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde buscarán superar lo hecho en Londres cuando se colgaron la Medalla de Plata.

Mañana lunes se llevarán a cabo las pruebas de trampolín 1 metro varonil y plataforma 10 metros sincronizada femenil, esta última con la participación de la jalisciense Alejandra Orozco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×