Alfredo Castillo, colgado de logros panamericanos

A tres meses de haber tomado el cargo como Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo dio seguimiento a los atletas tricolores que participaron...
A tres meses de haber tomado el cargo como Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo dio seguimiento a los atletas tricolores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 A tres meses de haber tomado el cargo como Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo dio seguimiento a los atletas tricolores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Ciudad de México -

A tres meses de haber tomado el cargo como Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo dio seguimiento a los atletas tricolores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, sin embargo, su presencia se excedió en algunas ocasiones con festejos e imágenes colgándose de los triunfos de los mexicanos.

En reiteradas ocasiones, Castillo posteó en sus redes sociales imágenes "apoyando" a diversos medallistas mexicanos como Rommel Pacheco (clavados), Paola Longoria (racquetbol), Samantha Terán (squash), Zudikey Rodríguez (atletismo), Brenda Flores (atletismo, Saúl Gutiérrez (TKD), Carlos Navarro (TKD), Vanessa Zambotti (judo), entre otros deportistas.

Castillo se vio en transmisiones en vivo festejando los logros de los atletas mexicanos, como un fanático más que asistía a una competencia y con un rol "protagónico".

Incluso, el mandamás de CONADE destacó que el racquetbolista y doble medallista panamericano, Álvaro Beltrán, le regaló la raqueta con la que se coronó en la modalidad de dobles masculino.

Las medallas obtenidas en Toronto 2015 no tienen nada que ver con la administración de Castillo al frente de la CONADE, las que vengan en Juegos Olímpicos de Río 2016 sí serán responsabilidad suya.

Desde el 12 de diciembre de 1988, fecha en que CONADE fue creada por Decreto presidencial del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, seis Directores y uno interino han pasado por la silla de mayor jerarquía antes de Castillo (Raúl González, Ivar Sisniega, Nelson Vargas, Bernardo de la Garza, Jesús Mena y Carlos Acra), pero todos con un perfil más bajo y con menos presencia sobre los atletas.

Castillo llegó al cargo tras la separación de Mena de CONADE, quien duró en el puesto desde diciembre de 2012 hasta abril de este año.

Sin un bagaje cabal en materia deportiva (su fuerte es la política), fue el Presidente Enrique Peña Nieto quien designó al ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, como apto para el puesto en la CONADE.

EL MEDIADOR 'POLÍTICO' ENTRE FEDERACIONES Y EL COM

En Toronto 2015, hubo algunos casos de indisciplina como el de la nadadora Fernanda González, quien arremetió y acusó a miembros de la Federación Mexicana de Natación y del COM por haber sido obligada a "usar un traje que no era adecuado para sus necesidades y que era del patrocinador oficial".

Con su experiencia política, Castillo resolvió en menos de un día las "asperezas" que se suscitaron entre ambas partes.

También, dos meses antes de JP, Castillo negoció el retorno del coach Sergio Valdeomillos para que tomara las riendas una vez más del Tri de basquetbol al llegar a un acuerdo, donde se comprometió a pagar una deuda de aproximadamente 18 mil dólares y darle total libertad de elegir el plantel participaría en la justa Continental y el Preolímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×