Tiro con arco femenil logró boleto olímpico

Equipo femenil mexicano de tiro con arco recurvo aseguró su presencia en Río 2016, al avanzar a Cuartos de Final del Mundial de la especialidad.
 Equipo femenil mexicano de tiro con arco recurvo aseguró su presencia en Río 2016, al avanzar a Cuartos de Final del Mundial de la especialidad.
Ciudad de México -
  • Aída Román buscará su segunda medalla olímpica

Después de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el equipo femenil mexicano de arco recurvo cosechó un nuevo éxito al asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro.

Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa derrotaron a la tripleta de España en la primera ronda, asegurando así su acceso a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Dinamarca, situación que les pone como una de las ocho mejores tercias, lo que les permite sellar su pasaje a tierras amazónicas para el verano próximo.

En más actividad de los mexicanos, el equipo mixto de arco recurvo quedó eliminado en la ronda de Cuartos ante la pareja de Corea del Sur, mientras que la dupla de arco compuesto cayó en la primera ronda, también contra los orientales.

Finalmente, los equipos de mujeres y hombres que competían en la modalidad de arco compuesto no tuvieron una buena presentación y fueron vencidos por Holanda, en ambos casos en la primera instancia. Será el miércoles cuando se llevarán a cabo los enfrentamientos individuales a eliminación directa, tanto para arco compuesto como recurvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×