Autoridades evaluarán caso de Jugador de Pumas hospitalizado

El caso de Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador del equipo de futbol americano de Pumas que fue hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis y ampollas en el...
El caso de Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador del equipo de futbol americano de Pumas que fue hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis y ampollas en el cuerpo será evaluado por autoridades Universitarias...
 El caso de Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador del equipo de futbol americano de Pumas que fue hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis y ampollas en el cuerpo será evaluado por autoridades Universitarias...  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espinoza Martínez fue hospitalizado de gravedad por neumonitis y ampollas en el cuerpo

El caso de Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador del equipo de futbol americano de Pumas que fue hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis y ampollas en el cuerpo, será evaluado por autoridades Universitarias y posteriormente, se aplicarán sanciones a los que resulten culpables.

Así lo expresó el Director General de Actividades Deportivas y recreativas de de la UNAM, Severino Rubio, quien agregó se hará una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes según el reglamento Universitario.

“Vamos a reportar a nuestras autoridades el origen de las circunstancias, haremos una evaluación de la situación y se harán los movimientos correspondientes. Hay sanciones de diversa índole en nuestro reglamento Universitario, profundizaremos en el caso y haremos posteriormente los señalamientos correspondientes a las sanciones”, explicó a Medio Tiempo el Directivo.

“No podemos estar de acuerdo en continuar promover acciones que lesionen a jugadores, hemos cancelado muchas situaciones similares. Hemos tenido un programa ejemplar de futbol americano. Tenemos que llevar los principios y valores Universitarios bien puestos”, agregó.

Espinoza Martínez fue hospitalizado de gravedad por neumonitis y ampollas en el cuerpo tras ser expuesto al sol por más de diez horas; el jugador fue rociado en su cuerpo con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies.

El novato de Pumas entró a quirófano el 28 de julio, tuvo que ser anestesiado para que los médicos retiraran con solventes residuos de pintura impregnada en su cuerpo. Luego de dos días en terapia intensiva, Martínez está fuera de peligro y en breve saldrá del hospital.

“Ha tenido una buena evolución (Juan Francisco Espinoza Martínez), ya está bien, ya lo subieron a piso. Tiene dos inquietudes, estar bien para iniciar en la carrera de derecho y su vida deportiva. Lo apoyaremos en todo lo que sea necesario para su reincorporación”, explicó Rubio.

Finalmente, Rubio expresó que presionaran al equipo para erradicar prácticas peligrosas o que pongan en riesgo la salud de los jugadores de recién ingreso a las filas de Pumas.

“Todas las personas reaccionan de manera diferente a las ‘agresiones’ del entorno, vamos a analizar y a presionar para que no haya más acciones que provoquen lesiones serias a nuestros jugadores. Lo vamos a trabajar con los jugadores y el ‘staff’ de coacheo para que estas tradiciones no tengan iniciativa a este tipo de actos”, explicó

“Vamos a revisar, transformar y convencer con argumentos de lo que no se debe hacer en estos casos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×