Beijing albergará Olímpicos de Invierno 2022

Beijing ha entrado en la historia al convertirse en la primera ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno
Kuala Lumpur, Malasia (Reuters) -
  • El presupuesto para la justa invernal será de 3 006 millones de dólares

Beijing ha entrado en la historia al convertirse en la primera ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno, una vez que el COI eligió la capital china como sede del evento invernal en 2022.

En una votación más igualada de lo previsto, en la que participaron los 85 miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto, Beijing se impuso a la otra aspirante Almaty (Kazajistan) por 44 votos a 40 (más una abstención).

Con una candidatura de presupuesto muy bajo (3.006 millones de dólares) en comparación con 2008 y con una visión regional, el gobierno asiático busca potenciar los deportes de invierno entre los "300 millones de personas que viven en el norte de China", según sus responsables.

Se podrán reciclar una parte de las instalaciones utilizadas en 2008, aunque no dispone de centros de alto nivel para las competiciones que se disputarán al aire libre.

En Beijing se disputarán las competiciones de hockey, patinaje artístico y de velocidad, pero se tendrán que construir dos instalaciones para las pruebas en el exterior: una en Yanqing (a 200km al norte de la capital) para el esquí alpino, el bobsleigh y el trineo) y otra en Zhangjiakou para el biatlón, el esquí de fondo y los saltos de esquí.

La comisión de evaluación del COI había destacado como principal inconveniente de la candidatura china la falta de nieve natural, que debía compensarse con la fabricación de ingentes cantidades de nueve artificial, lo que requiere un gran consumo de agua.

Sin embargo, la capital china acogerá la 24ª edición de los Juegos de Invierno, que se disputaron por primera vez en la estación francesa de Chamonix en 1924. Cuya próxima edición se celebrará en la ciudad surcoreana de PyeongChang en 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×