Deportistas que vencieron el cáncer

A veces olvidamos que los deportistas no son sobrehumanos, y por ende están expuestos a enfermedades como cualquier otra persona. Varios han superado batallas contra el cáncer fuera de las...
 Eric Berry regresó a los Chiefs tras curarse de un linfoma de Hodgkin.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Eric Berry, safety de los Chiefs, se unió a una lista de deportistas que ganaron el partido más difícil

A veces olvidamos que los deportistas no son sobrehumanos, y por ende están expuestos a enfermedades como cualquier otra persona. Varios han superado batallas contra el cáncer fuera de las canchas, el último de ellos fue el safety Eric Berry.

Berry regresó esta semana a entrenar con los Kansas City Chiefs sólo ocho meses después de que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, y estará presente este sábado cuando el equipo inicie oficialmente su campamento previo a la nueva campaña.

El tres veces elegido al Pro Bowl se sometió a un tratamiento de quimioterapia con fluidos aplicados vía intravenosa, lo que le permitió ejercitarse en estos meses pese a la enfermedad. Hoy, su cuerpo está libre de cáncer y será cuestión de tiempo para verlo de nuevo sobre el emparrillado en un partido de temporada regular.

La historia de Berry nos hace recordar otras de deportistas que también ganaron el partido más difícil de sus vidas y retomaron su carrera de manera exitosa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×