NBA deleitó África por primera vez

La NBA llevó por primera vez en la historia un partido al Continente Africano, en el que también se rindió homenaje a dos leyendas: Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.
 La NBA llevó por primera vez en la historia un partido al Continente Africano, en el que también se rindió homenaje a dos leyendas: Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El "Team World" remontó en el último cuarto para ganar el juego

El continente africano acogió este sábado, por primera vez en la historia, un partido entre jugadores de la NBA.

Durante cuarenta minutos, el público del Ellis Park Arena de Johannesburgo, Sudáfrica, atestiguó como algunos de los jugadores más relevantes de la liga profesional estadounidense, como Pau Gasol, Marc Gasol y Chris Paul, conformaron el "Team World", que se enfrentó a un combinado denominado "Team Africa", capitaneado por Luol Deng, jugador del Miami Heat.

La NBA no eligió Johanesburgo al azar. Es la ciudad donde Nelson Mandela vistió por primera vez la camiseta de los Springboks, el equipo de rugby sudafricano con el que rompió las barreras entre blancos y negros. Juntos, espantando sus diferencias, lograron en 1995 un histórico triunfo en el Mundial de Rugby de aquel año.

Respetando en todo momento el carácter amistoso del encuentro, tanto por lo que éste representaba como para evitar una lesión de cara al arranque de la Temporada 2015-16 del "deporte ráfaga" en Estados Unidos, hubo vía libre hacia las dos canastas; las clavadas, los triples sin oposición y los "alley-oop" brillaron por su constante presencia.

Sin embargo, los dos protagonistas de esta fiesta deportiva no fueron jugadores en activo, sino un par de auténticas leyendas del baloncesto: Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon, que con 49 y 52 años, respectivamente, jugaron unos minutos del partido.

Con diez minutos por delante y una desventaja de 77-62, el equipo de los hermanos Gasol logró un parcial de 14-0 que fue una losa demasiado pesada para el equipo africano, que al final perdió 97-101, traspié que no alteró este día histórico para África y la NBA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×