Rafa Nadal, Campeón del Torneo de Hamburgo

El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y actual 10º, consiguió este domingo el Torneo de Hamburgo en Alemania al vencer al italiano Fabio Fognini, ranking treinta y dos, por un...
El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y actual 10º, consiguió este domingo el Torneo de Hamburgo en Alemania al vencer al italiano Fabio Fognini, ranking treinta y dos, por un doble 7-5.
 El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y actual 10º, consiguió este domingo el Torneo de Hamburgo en Alemania al vencer al italiano Fabio Fognini, ranking treinta y dos, por un doble 7-5.  (Foto: Reuters)
Hamburgo, Alemania (Reuters) -
  • El español ganó su trofeo número cuarenta y siete sobre tierra batida

El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y actual 10º, consiguió este domingo el Torneo de Hamburgo (Alemania) al vencer al italiano Fabio Fognini (32º) por un doble 7-5 tras 2 h y 34 min de un juego intenso.

Tras un durísimo partido, Nadal se sobrepuso a sus anteriores derrotas ante Fognini, en Rio de Janeiro y Barcelona, y de esta manera levantó el segundo en Hamburgo, tras el de 2008.

El italiano, lleno de confianza tras esas victorias, rompió de inicio el saque de Nadal, tras un primer juego que duró ya 12 minutos, signo de lo que iba a ser todo el partido.

Pero el español respondió como un Campeón e igualó a uno el primer set. De hecho, ninguno de los dos jugadores era capaz de mantener su servicio hasta que lo hizo Nadal en el quinto juego. En el 12º, pese a ir perdiendo por 40-15, logró el 'break' que le dio la primera manga, en una hora y 20 minutos de juego.

Nadal se colocó 3-1 en el segundo parcial, después de intensos y espectaculares intercambios de golpes con Fognini, número 32 del ránking mundial y que no se dio por vencido, al punto de remontar y colocarse 3-4 por delante.

Sin embargo el español, gran dominador de la tierra batida en la última década, dio la vuelta otra vez al partido y lo pudo cerrar en la primera ocasión que tuvo.

Nadal, que había sufrido problemas físicos en las Semifinales, admitió que no estaba del todo recuperado, que le costaba respirar y que eso le afectó en "no poder sacar bien".

El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.407.960 euros en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×