Atletas apoyan auditoria de Castillo a las federaciones

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, arribó con mano dura al cargo.
Atletas apoyan auditoria de Castillo a las federaciones
Ciudad de México -
  • Barrios aseguró que las auditorias beneficiarían a los atletas
  • Flores confesó que ella ya recibió apoyo de Castillo al mando de la CONADE

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, arribó con mano dura al cargo. El directivo sentenció que haría auditorias a las Federaciones para ver en qué se gastan los recursos. La decisión es aplaudida por lo atletas involucrados que muchas veces carecen de apoyo económico.

Juan Luis Barrios y Brenda Flores, han simpatizado con la idea, pues con ello podrán seguir su proyecto para mantenerse como deportistas de alto rendimiento.

“El avance deportivo se ha obstaculizado por muchísimo, o sea, el deporte en México y principalmente los atletas, hemos sufrido un gran estancamiento debido a los falsos dirigentes, a los falsos líderes, a la gente que únicamente llega con el afán de acumular para un proyecto personal y no para un proyecto de nación”, expresó.

A su vez, la también doblemente medallista Brenda Flores, aseguró que el que se hagan dichas auditorias ayudarían a que los recursos sean usados en apoyo a los proyectos de los atletas y que con ello se demuestre que se están cumpliendo los objetivos.

“Se necesitan emplear los recursos de la mejor manera, y a veces no llegan directamente a los atletas, yo creo que es muy importante que siempre haya un organismo que regule todo y vea que en verdad se están cumpliendo los objetivos que plantean, que las federaciones apoyen al atleta, que al final de cuentas para eso se fundaron las federaciones”, aseveró.

BENEFICIO DE LA DUDA PARA CASTILLO

Ante los cuestionamientos que han surgido por el cargo que ahora lleva Alfredo Castillo, Barrios y Flores, son del grupo de atletas que decidieron darle el beneficio de la duda al actual dirigente de la CONADE, ya que hasta el momento, ellos dos se han visto beneficiados.

“Por mi parte, la federación no tenía el recurso para el campeonato del mundo y con ellos nos dirigimos para que nos apoyaran en los gastos que se venían para los campeonatos y él accedió, dijo que sí y toda su gente empezó a ver qué se necesitaba para tener ese viaje a China”, expresó Brenda Flores.

Barrios, es uno de los atletas de alto rendimiento a los que les ha tocado ver a más de un dirigente en el organismo, por lo cual dijo que la decisión va más allá de lo que ellos como deportistas puedan hacer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×