Rio 2016, gran objetivo de Juan Luis Barrios

Una pasión que surgió en la adolescencia hoy tiene a Juan Luis Barrios con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, competencia con la que terminará un ciclo luego de ser...
Ciudad de México -
  • Barrios ganó Bronce y Oro en Toronto 2015
  • Aseguró que cada presea tiene un significado diferente

Una pasión que surgió en la adolescencia hoy tiene a Juan Luis Barrios con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, competencia con la que terminará un ciclo luego de ser doble medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Vienen doce meses de mucha carga sicológica y física porque la cita importante es Rio de Janeiro", confesó Juan Luis, quien además se dijo contento por lo logrado en Toronto 2015.

"Regreso tranquilo de haber cumplido con el primer propósito fuerte de este año, es el ciclo olímpico que va a culminar en Rio de Janeiro", confesó.

Con más de 15 años en el atletismo, Barrios se encuentra en el ranking de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo con varios récords, de los que ha aprendido a darle el justo valor a cada una y no perder los pies de la tierra.

Por tal motivo, Barrios sabe que el lograr Bronce y Oro en los pasados Juegos Panamericanos no le garantizan una presea en Rio de Janeiro, donde buscará mantenerse como uno de los mejores atletas mexicanos y poner en alto el nombre del país.

"Estar buscando ser el mejor de México hace que estas competencias se vuelvan de lo más obligadas, tengo cuatro panamericanos y en los últimos tres gané Medalla; se vuelve una obligación el poder estar representando a México al más alto nivel", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×