Cambio de horario en pruebas de natación en JO

La federación internacional de natación (FINA) comunicó que algunas pruebas finales se realizarán pasada la medianoche en Río 2016, esto, para "compensar" el proceso eliminatorio que se hará...
 La federación internacional de natación (FINA) comunicó que algunas pruebas finales se realizarán pasada la medianoche en Río 2016, esto, para "compensar" el proceso eliminatorio que se hará alrededor de las 13:00 horas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Asia es otro continente que tendrá un horario provechoso con el cambio

La Federación Internacional de Natación (FINA) comunicó que algunas pruebas finales se realizarán pasada la medianoche en Río 2016, esto, para “compensar” el proceso eliminatorio que se hará alrededor de las 13:00 horas.

Las finales arrancarán a las diez de la noche de Río, cuatro horas más tarde de lo habitual. La presión que habrían ejercido las televisoras en Estados Unidos habría sido el detonante del cambio de horario ya que mientras es medianoche en Río, en Los Ángeles son las 20:00 horas.

Asia es otro continente que tendrá un horario provechoso con el cambio; se podrán ver las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde.

El nuevo horario, no obstante, es poco provechoso para Europa, ya que las finales se disputarán entrada la madrugada europea.

El cambio será particularmente duro con los nadadores que compiten en varias pruebas y para los que ganan medallas, ya que entre entrevistas y controles antidopaje, se irán a dormir entrada la madrugada.

La FINA tratará de alojar a los nadadores en los pisos más altos de la villa para que no haya demasiado barullo por la mañana y puedan dormir hasta tarde.

La natación no es el único deporte que trasnochará. También habrá actividad alrededor de la medianoche en vóleibol, vóleibol de playa y basquetbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×