Doramitzi Hernández sumó otro Oro en 50m S6

Doramitzi González ganó medalla de Oro en la Final de 50 metros libres S6 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con lo que suma una presea más a su larga colección de medallas.
 Doramitzi González ganó medalla de Oro en la Final de 50 metros libres S6 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con lo que suma una presea más a su larga colección de medallas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La veterana atleta compitió esta tarde en la final de 50 metros libres S6

Doramitzi González ganó medalla de Oro en la Final de 50 metros libres S6 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con lo que suma una presea más a su larga colección de medallas.

La veterana atleta compitió esta tarde en la final de 50 metros libres S6, que completó en 37.10.

“Soy pionera de los parapanamericanos desde 1999 y he participado en todos y he ganado varias medallas, entre cinco y siete en cada país”.

En entrevista afirmó que de todas las categorías de natación en las que compite, le gusta más el nado libre.

“Me encantan los libres y las pruebas rápidas, me gusta ver el agua correr, 50 y 100 libres para mí es lo máximo. Los 400 metros no es una prueba que me encanta, soy como más velocista, pero hace dos días gané el tercer lugar en esa prueba”.

En tres días de competencias en Toronto, Doramitzi lleva dos medallas y todavía le faltan dos competencias más: 100 dorso y 100 metros libres.

“Para estas pruebas me siento perfecta”, dijo la deportista, originaria de Morelia, Michoacán, sopesando su medalla dorada y agradeció el apoyo recibido para su preparación para Toronto 2015.

La experta en este deporte dijo que “debes tener colmillo como competidora, pero no te puedes confiar de nada, porque tal vez los tiempos que traen las adversarias son de meses atrás y puede que los mejoren”.

La morelense afirmó que aquí “el enemigo es el reloj”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×