Manrique corrió 100 m hacia el Bronce

El atleta mexicano Daniel Manrique debutó hoy en los Juegos Parapanamericanos de Toronto con la conquista de una Medalla de Bronce tras la carrera de 100 metros T13.
 El atleta mexicano Daniel Manrique debutó hoy en los Juegos Parapanamericanos de Toronto con la conquista de una Medalla de Bronce tras la carrera de 100 metros T13.  (Foto: Notimex)
Toronto, Can. (Notimex) -
  • Manrique completó los 100 metros en 11.09 minutos

El atleta mexicano Daniel Manrique debutó hoy en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto con la conquista de una Medalla de Bronce tras la carrera de 100 metros T13.

En una tarde fría del verano canadiense, en la pista de atletismo de la Universidad de York, al norte de Toronto, se realizaron las competencias de este deporte, en el que la bandera mexicana fue izada varias veces.

Para Manrique esta medalla “es el resultado de mucho tiempo de trabajo y dedicación”, por lo que se dijo sentirse muy feliz.

“Veníamos a subirnos al pódium y lo logramos”, indicó en una breve entrevista.

Manrique completó los 100 metros en 11.09, mientras que el cubano Luis Gutiérrez lo hizo en 10.92 y el brasileño Gustavo Faria en 10.67.

El atleta, originario de la capital del sureño estado mexicano de Yucatán resaltó que su tiempo “fue una buena marca que posiblemente nos pueda llevar a los juegos mundiales de Katar, esperemos que así sea”.

Destacó que ganar una medalla en su debut parapanamericano “es reconfortable” y adelantó que irá por más.

Por lo pronto, a disfrutar la medalla y a prepararse para su próxima competencia, que es el salto de longitud y “ahí estaremos representando a México y buscaremos meternos en el podio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×