El deporte mexicano está en crisis: Serrano

Juan René Serrano, medallista olímpico en Londres 2012 alzó la voz y reveló que una de las consecuencias ha sido que tenga que costear de su propio bolsillo sus campamentos y los gastos que genera...
El deporte mexicano está en crisis: Serrano
Ciudad de México -
  • El medallista olímpico en Londres ha pagado los campamentos de su bolsillo
  • Uriel Adriano y Nataly Michel aceptan distracción por la polémica con Federaciones

Ante la disputa que en las últimas semanas ha tenido la Comisión Nacional del Deporte con las Federaciones, Juan René Serrano, medallista olímpico en Londres 2012 alzó la voz y reveló que una de las consecuencias ha sido que tenga que costear de su propio bolsillo sus campamentos y los gastos que genera su preparación en Tiro con Arco.

Serrano lamentó la disputa aunque ve con buenos ojos la intervención de la Conade y de Alfredo Castillo para vigilar una a una las Federaciones, pues en su caso, ve una crisis del deporte mexicano y una Federación de Tiro con Arco completamente rebasada.

"Todo se tiene que arreglar, estamos en un momento crítico, de crisis más bien donde no sabemos qué va a pasar, pero estoy seguro que se va a solucionar pronto y se tiene que solucionar pronto.

"Todo cae por su propio peso, las cosas se tan destapando y desafortunadamente están afectando un poco al atleta, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, si es necesario que siga poniendo de mi dinero lo haré y si no puedo ya será otra historia. Lo que es evidente es que nuestra Federación ha llegado a un limite de eficiencia donde ya el mismo deporte exige más de la capacidad que tiene", expresó.

Y es que la intervención de la Conade ha despertado un dejo de esperanza para los deportistas y aunque creen que lo ideal seria deshacerse de las Federaciones como intermediarios, también saben que es complicado por los estatutos.

"Yo me pongo a pensar que si quieren reducir el presupuesto que se busquen patrocinios de la misma Conade, si quieren recortar está bien pero que no nos quiten los eventos a los que tenemos que ir porque en Tae Kwan Do clasificamos por eventos, por ranking, no por uno solo como Panamericanos o Mundial", explicó Uriel Adriano.

"Claro que afecta el enfocarnos en no me dan, no recibo, no tengo sí afecta mucho, pero yo trato de alejarme y buscar por mis medios, tengo a Azúcar de Caña como patrocinador y hay que buscar de otra manera ese apoyo porque si es frustrante", manifestó Nataly Michel, Bronce en Esgrima en Toronto 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×