Bolt clasificó a la Final de 100 m en Beijing

Sin mostrar gran esfuerzo en la pista, Usain Bolt y Justin Gatlin se clasificaron a la Final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo que arrancó en Beijing.
 Sin mostrar gran esfuerzo en la pista, Usain Bolt y Justin Gatlin se clasificaron a la Final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo que arrancó en Beijing.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Farah fue una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sin mostrar gran esfuerzo en la pista, Usain Bolt y Justin Gatlin se clasificaron a la Final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo que arrancó en Beijing.

La cita inició también con estelar participación del británico Mo Farah, quien se impuso con con dificultades en los 10 mil metros planos.

Gatlin espera destronar a Bolt, dueño absoluto de la velocidad, del podio del atletismo en el mismo estadio donde el jamaiquino empezó su reinado en los Juegos Olímpicos de 2008.

El estadounidense, que ostenta la mejor marca del año, exhibió un mejor crono que Bolt en la preliminar, acabando cómodamente en primer lugar con un registro de 9.83 segundos.

“Lightning” Bolt también se impuso en su carrera poco después, aunque tardó 9.96, el quinto mejor tiempo y bastante lejos de su mejor nivel; aunque tampoco forzó el asunto en previsión de la final del domingo por la noche.

Farah, una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando ganó en los 10 mil y 5 il metros, se embolsó su primer triunfo en la modalidad larga en la jornada sabatina, tras dejar atrás a los corredores keniatas, Geoffrey Kamworor y Paul Tanui.

Lo hizo gracias a un “sprint” que incluyó un inesperado tropiezo en la última vuelta, finalizada con emoción a 0.63 segundos de distancia de Kamworor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×