Tenemos nivel para llegar a Río'16: Valdeolmillos

El coach de la Selección Mexicana de basquetbol aseguró que existe el nivel necesario en los jugadores para asegurar una de las dos plazas olímpicas que estarán en juego en el FIBA Américas en la...
 El coach de la Selección Mexicana de basquetbol aseguró que existe el nivel necesario en los jugadores para asegurar una de las dos plazas olímpicas que estarán en juego en el FIBA Américas en la Ciudad de México.
Ciudad de México -
  • El Preolímpico se jugará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México

El Tri de Basquetbol regresó de Argentina, donde compitió en el "Torneo 4 Naciones", que le sirvió al Seleccionado para dar un balance de su nivel previo al Preolímpico que se disputará en la Ciudad de México.

A pesar de quedar con marca de 1-1 , el coach Sergio Valdeolmillos aseguró que el Seleccionado Nacional tiene el nivel óptimo para quedarse con uno de los dos boletos Olímpicos en la justa a desarrollarse del 31 de agosto al 12 de septiembre próximo.

"Fue una buena prueba (el Torneo 4 Naciones) para ver en dónde estamos, hubo un marcador muy abultado pero eso no significa que no podamos (obtener el pase)", dijo el coach.

"Contamos con el personal y los jugadores suficientes para llegar a Juegos Olímpicos, hemos pulido detalles a pesar que el proceso ha sido corto", agregó.

Para el entrenador español, la inclusión de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez al Seleccionado serán las piezas que faltaba embonar para el desempeño al máximo del equipo.

El Tri de basquetbol viajará el próximo 25 de agosto a Puebla, donde enfrentará a la Universidad del estado y posteriormente tendrán otro par de juegos con rivales por designar. Serán las últimas pruebas donde Valdeolmillos definirá al cuadro titular que iniciará en el torneo FIBA Américas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×