Gimnastas mexicanas por pase a Rió 2016

Karla Díaz, Cindy Gallegos y Rut Castillo acudirán al Campeonato Mundial de Gimnasia en Alemania para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Karla Díaz, Cindy Gallegos y Rut Castillo acudirán al Campeonato Mundial de Gimnasia en Alemania para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 Karla Díaz, Cindy Gallegos y Rut Castillo acudirán al Campeonato Mundial de Gimnasia en Alemania para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -
  • El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 7 al 13 de septiembre

La medallista panamericana de Toronto 2015 Karla Díaz, así como Cindy Gallegos y Rut Castillo buscarán pasar a la historia de la gimnasia rítmica del país, al acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laura Acosta, coordinadora técnica de la rama de rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dio a conocer que estas tres competidoras irán en busca del pasaporte olímpico, ya que son las más avanzadas y además tanto Díaz como Castillo han tenido buenos resultados en los últimos meses.

Indicó que en el caso de estas dos últimas competidoras acudieron a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Karla Díaz se agenció la Medalla de Bronce y Rut Castillo se quedó a un paso de subir al podio.

Mientras que Cyndi Gallegos sorprendió en Europa, al avanzar a la Final de la prueba de cinta en la Copa Internacional Queen Margarita.

El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 7 al 13 de septiembre, en Stuttgart, Alemania, donde se repartirán plazas a Juegos Olímpicos Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×