Anunciaron el Monterrey Open 2015 de la ATP

Con tenistas legendarios como Pete Sampras, Matts Wilander y John McEnroe, Monterrey acogerá el Champions Tour entre el 26 y 31 de octubre; además, se jugará un Challenger Tour en las mismas fechas.
 Con tenistas legendarios como Pete Sampras, Matts Wilander y John McEnroe, Monterrey acogerá el Champions Tour entre el 26 y 31 de octubre; además, se jugará un Challenger Tour en las mismas fechas.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Se celebrará en el Sierra Madre Club del 26 al 31 de octubre

Tras 20 años de ausencia, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) regresará a la Sultana del Norte con el Monterrey Open Afirme 2015, que se jugará del 26 al 31 de octubre y que contará con dos torneos en uno, puesto que se jugará tanto el Champions Tour como el Challenger Tour.

La presentación se realizó este martes en el Sierra Madre Tenis Club, que será la sede del evento, y en la cual estuvieron presentes Hernán Garza Chavarría, Presidente del Monterrey Open, junto con Sergio Cantú, Presidente del Sierra Madre Club, y Roberto Álvarez, Director Comercial de Afirme.

"Teníamos varios años tratando de traer el evento varonil y se logró más pronto de lo que pensamos. Creo que iniciar con este evento nos da un futuro promisorio del tenis varonil, puesto que la WTA empezó de la misma manera, con un torneo Challenger en el 2008 y se ha convertido en uno de los torneos más importantes del circuito en América", comentó Hernán Garza.

En la rama Challenger, serán 32 los participantes que se registrarán tres semanas antes del certamen, entre los cuales se contemplan a cuatro mexicanos, que se elegirán en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis.

Sin duda, la mayor atracción para los amantes del tenis será el Champions Tour, en el que estarán presentes seis jugadores legendarios de la ATP que en algún momento de su carrera estuvieron situados como número uno de la clasificación mundial o que ganaron algún torneo de Grand Slam.

Entre estos se encuentran Pete Sampras, ganador de 14 torneos de Grand Slam y posicionado durante 286 semanas como el número uno de la ATP, incluso después de su retiro en el 2003, fue considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

También estará presente John McEnroe, ganador de siete Grand Slam y 77 títulos individuales, además de haber sido el número uno de la ATP durante 170 semanas en individual y 269 semanas en dobles; otras figuras de antaño que estarán presentes serán Matts Wilander, Henri Leconte y Sergi Bruguera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×