'Canelo' quiere hacer historia ante Cotto

Sául Álvarez expresó que su legado en el boxeo mexicano puede depender de lo que haga ante Miguel Ángel Cotto el próximo 21 de noviembre en Las Vegas.
'Canelo' quiere hacer historia ante Cotto
Ciudad de México -
  • El mexicano aseguró que es 'un honor' enfrentar al boricua

Para Saúl Álvarez, el enfrentar y vencer a Miguel Cotto significa no solo ganar el cetro Medio del CMB, sino también obtener el pase a la historia del boxeo, que lo colocaría como uno de los mejores púgiles mexicanos.

Por otro lado, Álvarez agradeció el apoyo y confianza que depositó el promotor Óscar de la Hoya para hacer realidad el combate y darle la oportunidad al mexicano de contender por otro título Mundial absoluto.

El tapatío y el puertorriqueño se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en un pleito pactado a 155 libras.

"Es un honor pelear ante Cotto, para entrar a la historia del boxeo hay que ganarle a estos rivales. Es una gran responsabilidad estar en el ring contra él", dijo 'Canelo' en conferencia de prensa.

"Agradezco a De la Hoya por apostar todo a mi favor", agregó.

A pesar de que la derrota es una posibilidad latente ante el boricua, "Canelo" dijo que la única meta a la que aspira es un triunfo para demostrar que es el mejor púgil en la División de los Medianos.

"Pasa de todo en la mente, pienso en ambas posibilidades, pero siempre me levanto con la mentalidad de que voy a ganar", expresó el exCampeón Superwelter del CMB.

Finalmente, además de una estrategia fija, Álvarez sabe que el entrenamiento y disciplina serán las claves más importantes para llevarse la victoria: "Estas peleas se ganan en el gimnasio", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×