Ve Castillo posible desaparición de Femeta

Luego de que este martes se hizo público que la Federación de Tiro con Arco tiene casi 6 millones de pesos sin comprobar correspondientes al ejercicio del 2014, el titular de la CONADE, Alfredo...
 Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El titular de la CONADE señaló que ya se trabaja en la reorganización de Tiro con Arco

Luego de que este martes se hizo público que la Federación de Tiro con Arco tiene casi 6 millones de pesos sin comprobar correspondientes al ejercicio del 2014, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, manifestó que es un tema más de los que se añaden a la problemática que dicha Federación ha demostrado.

Castillo señaló que la CONADE ya trabaja con los atletas como Juan René Serrano para ver la forma de reorganizar la parte administrativa de ese deporte, pues ve muy factible que sea el organismo federal el que se haga cargo de la disciplina en el futuro.

"Más allá de comprobar la molestia pasa por los seleccionados que ya no sienten el apoyo de la Federación y esto nos está afectando en el tema competitivo y por eso lo tenemos que arreglar, hay ciclos que se cumplen y ese es uno.

"Totalmente factible (que la relación sea atletas-CONADE) porque hago un llamado para que todos los medallistas vean con el área de alto rendimiento el área de trabajo", expuso.

Este martes Juan René Serrano se reunió con el área jurídica de la CONADE para plantear la forma como los atletas pueden arreglarse directamente con el organismo y también para replantear la organización que tendrá la Federación luego de que los deportistas han tenido que costear sus campamentos y viajes.

"Estamos hablando con ellos (atletas Tiro con Arco), nos hicieron una propuesta de lo que sería un comité de reorganización, pero necesitamos una carta donde se exponga la problemática de los atletas y que no parezca una intervención del Estado con los arqueros en las dos modalidades, esto para que haya una mayor receptividad de la Federación Internacional", puntualizó Castillo Cervantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×