Alfredo Castillo habló sobre declaración de Román

Luego de las declaraciones que Aida Román hizo sobre el Director General de la CONADE, Alfredo Castillo habló al respecto y cuestionó sus argumentos
Luego de las declaraciones que Aida Román hizo sobre el Director General de la CONADE,  Alfredo Castillo habló al respecto y cuestionó sus argumentos
 Luego de las declaraciones que Aida Román hizo sobre el Director General de la CONADE, Alfredo Castillo habló al respecto y cuestionó sus argumentos
Ciudad de México -

 

  • Para Castillo la CONADE no se puede adaptar al plan de trabajo de cada atleta

Luego de las declaraciones que Aida Román hizo sobre el Director General de la CONADE, al decir que la trató como una "delincuente", Alfredo Castillo habló al respecto y cuestionó el significado del adjetivo que dio la arquera mexicana.

"Yo preguntaría qué es un trato a delincuente. Creo que es un adjetivo en el cual hay que preguntar primero cuál es la explicación a eso. Yo sobre todo que me dediqué a esos tipos de temas, dices: nosotros empezaríamos con presunto delincuente, delincuente a procesado, a sentenciado", dijo.

Además, Castillo fue honesto y aseguró que por eso hay un departamento que se encarga de ver las competencias con los atletas, ya que él no puede estar involucrado con las 42 disciplinas.

"No puedo estar involucrándome en cada una de las competencias de las 42 disciplinas para ver realmente qué es lo mejor y qué no es lo mejor para ver realmente, para eso tú delegas (responsabilidades)", continuó.

En esa misma línea, Castillo consideró que hay atletas que tienen su propio plan de trabajo y que la CONADE no puede estar adaptándose a cada uno, por lo que, a su parecer, tendrían que hacer contratos con los deportistas.

"Creo que vamos a llegar a un punto en que se firme un contrato con los atletas, y los contratos tienen derechos y obligaciones, a qué se compromete el atleta y a qué se compromete el estado y sobre esa base tú te tienes que comprometer, no vamos a tener atletas que entrenan por entrenar", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×