Selectivo de gimnasia para Mundial será en D.F.

Gimnastas varoniles mexicanos competirán en el Distrito Federal por una de las 6 plazas para el Mundial de la especialidad de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.
 Gimnastas varoniles mexicanos competirán en el Distrito Federal por una de las 6 plazas para el Mundial de la especialidad de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.
(Notimex) -
  • El Mundial se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre

Será en el Distrito Federal en donde se realice el selectivo para los seis gimnastas mexicanos que acudirán al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia, evento que repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo dio a conocer el entrenador Óscar Aguirre, quien aseguró que se tiene una planilla de ocho competidores en el sector varonil, que buscarán los seis cupos para acudir a la cita mundial.

Los deportistas que participarán en el selectivo son Daniel Corral, Javier Cervantes, Fabián de Luna, Adrián Prieto, Javier Balboa, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda.

El selectivo nacional está programado para este fin de semana en esta ciudad, con miras al Mundial en Glasgow, Escocia.

El también entrenador del subcampeón mundial en Amberes 2013, Daniel Corral, expresó que la agenda será intensa en los últimos meses del año, por lo que cada uno de los gimnastas debe llegar bien preparados para los compromisos.

Detalló que Corral estará dos semanas en Estados Unidos, gracias a una invitación de Steve Butcher, entrenador y parte del Comité Técnico en la Federación Internacional de Gimnasia.

"Hice un análisis de los resultados en diferentes campeonatos en el mundo, y puedo decir con orgullo que Daniel se encuentra entre los mejores 15 all around, y en el Mundial se verá ya ese extra en los aparatos", dijo.

Explicó que la clasificación a Juegos Olímpicos por equipos se obtendrá cerrando entre los mejores ocho del orbe en Escocia, sin embargo, de los sitios 9 al 16, de 24 equipos en el mundial, podrán asistir al Preolímpico, que se realizará en abril en Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×