Defensa sobre García fue clave: Valdeolmillos

La experiencia NBA de Francisco García lo convertía en un arma potencial a la ofensiva a favor de República Dominicana, el coach Sergio Valdeolmillos sabía que frenarlo sería la clave para que el...
Defensa sobre García fue clave: Valdeolmillos
Palacio de los Deportes, Ciudad de México -
  • México jugará su segundo partido ante Brasil, equipo al que enfrentará el 2 de septiembre

La experiencia NBA de Francisco García lo convertía en un arma potencial a la ofensiva a favor de República Dominicana, el coach Sergio Valdeolmillos sabía que frenarlo sería la clave para que el Tri de Basquet logrará un triunfo en el Preolímpico.

El ahora Agente Libre sufrió anemia ofensiva tras acumular sólo 11 puntos, gracias a una férrea de marca de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Valdeolmillos recalcó que el presionar desde la salida y enfocarse en mantener los tableros a favor darían dividendos al combinado nacional en su debut por el pase a Olímpicos.

"Claramente hoy se vio un equipo como México donde imperó la defensiva, fuimos regulares a la ofensiva. Aunque haya destacado alguien en concreto (Orlando Méndez), jugamos en equipo", expresó Valdeolmillos, luego del triunfo de México 84-66 en el Palacio de los Deportes.

"El ajuste fue desde el principio; García fue bien defendido, un jugador con sus características es importante cubrirlo desde el inicio", agregó el estratega español.

México jugará su segundo partido ante Brasil, equipo al que enfrentará el 2 de septiembre; el entrenador aseguró que la motivación obtenida tras la paliza a RD es un buen referente para buscar un segundo triunfo.

"Siempre hay cosas por mejorar, ganar por 19 te da una motivación extra. Si el núcleo importante del equipo toma seguridad, la rotación será mayor", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×