Presentaron Liga de Futbol Americano Profesional de México

Se presentó la Liga de Futbol Americano Profesional de México que comenzará actividades en 2016, contará con cuatro equipos y buscará exportar talento a la NFL y Europa.
 Se presentó la Liga de Futbol Americano Profesional de México que comenzará actividades en 2016, contará con cuatro equipos y buscará exportar talento a la NFL y Europa.
Ciudad de México -
  • Contará con cuatro equipos y un tope salarial

Organizadores y patrocinadores dieron luz verde a la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), la primera en su tipo y que será una realidad a partir del 2016 en la capital del país.

La Liga contará en primera instancia con cuatro equipos, los cuales se enfrentarán todos contra todos en dos vueltas; los dos mejores se enfrentarán en la Final. Un total de 13 partidos son los que se tienen programados para la primera temporada.

Para que la Liga sea competitiva se estableció un tope salarial entre 550 y 600 mil pesos, los cuales no se deberán exceder entre los más de 40 jugadores que conformarán cada roster.

Además, para evitar que los jugadores abandonen la Universidad antes de concluir sus estudios, solo se permitirá reclutar elementos que hayan concluido su tiempo de elegibilidad en Conadeip u Onefa, principal semillero de donde será reclutado el talento para la Liga.

"¡Hay un gran mercado de talento! Tenemos más de 40 Universidades jugando a nivel de Liga Mayor. Mucho de los chicos tienen que acabar sus carreras deportivas entre los 24 y 27 años en México por falta de una Liga, queremos que eso no ocurra más", dijo Juan Carlos Vázquez, principal impulsor del proyecto deportivo.

Se contarán con dos "Training Camps", uno por invitación y otro abierto al público para evaluar el talento disponible e integrar los elementos que conformarán a los cuatro equipos.

El campo que se utilizará será el del Estadio Jesús Martínez "Palillo", recinto ubicado en Ciudad Deportiva y que fue remodelado recientemente. El costo de los accesos tendrá una media de 150 pesos por cada partido al público.

El proyecto ya cuenta con el aval de Indeporte, la Federación Mexicana de Futbol Americano y están en pláticas con Alfredo Castillo, Director de la Conade, para darle mayor impulso.

Así, la Liga tiene como propósito ser un referente de exportación de talentos a otras Ligas, principalmente en Europa y la NFL.

"Queremos ser un referente para que otras Ligas volteen a ver el talento del país, queremos ser un semillero de exportación de mexicanos, y eso sólo puede ser posible con un proyecto de este tipo", agregó Vázquez.

Aún no se definen los nombres de los equipos debido a que algunos patrocinadores desean que se llamen como su producto; después de un consenso se dará a conocer los logos y motes finales de cada conjunto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×