Valdeolmillos sabe manejarme mentalmente: Méndez

Orlando Méndez veía el tablero a falta de 35 segundos para terminar el encuentro, su nombre resaltaba por los 24 puntos aportados en el partido ante República Dominicana y que fueron claves en el...
Valdeolmillos sabe manejarme mentalmente: Méndez
Palacio de los Deportes, Ciudad de México -
  • El movedor lució renovado y como el referente ofensivo

Orlando Méndez veía el tablero a falta de 35 segundos para terminar el encuentro, su nombre resaltaba por los 24 puntos aportados en el partido ante República Dominicana y que fueron claves en el primer triunfo de México en el FIBA Américas 2015.

El coach Sergio Valdeolmillos abrazó al exjugador de Western Kentucky por su brillantez a la ofensiva, sabe cómo manejar la mentalidad de sus pupilos; entre risas y festejos, México obtuvo un aplastante triunfo por 84-66 y la posibilidad de aspirar a un boleto Olímpico.

Méndez jugó el Mundial de la especialidad en España con una lesión, hecho que mermó su aportación a la ofensiva; tras un año de recuperación y terapia, el movedor lució renovado y como el referente ofensivo que faltó a México en los juegos de preparación antes del torneo continental.

"Ayuda bastante ganar el primer partido, estábamos concentrados en el resultado y se dio a nuestro favor", dijo Méndez en conferencia de prensa.

"Me preparé para este partido, Sergio sabe manejarme mentalmente. Estaba enfocado gracias a él, el balance y la carga a la ofensiva los supe llevar", agregó.

Méndez expresó que no sintió molestia alguna durante el partido, situación que le dio seguridad a la hora de atacar el aro con base en coladas y tiros de media distancia.

"La lesión va bien, los últimos años fueron difíciles porque no estaba bien físicamente. En el Mundial me dolía mucho y después de él, prometí que me recuperaría para esta competencia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×