Tri de Boxeo inició preparación para Mundial

El legendario entrenador, Francisco Bonilla, anunció que el equipo mexicano de boxeo planificó la preparación de los cinco integrantes que asistirán al Campeonato Mundial del 7 al 17 de octubre en...
 El legendario entrenador, Francisco Bonilla, anunció que el equipo mexicano de boxeo planificó la preparación de los cinco integrantes que asistirán al Campeonato Mundial del 7 al 17 de octubre en Doha, Qatar.
Ciudad de México -
  • La justa Mundial a celebrarse en Doha, otorga boletos Olímpicos directos a los tres primeros puestos de cada División

El legendario entrenador, Francisco Bonilla, anunció que el equipo mexicano de boxeo planificó la preparación de los cinco integrantes que asistirán al Campeonato Mundial del 7 al 17 de octubre en Doha, Qatar.

Las sedes elegidas fueron el CDOM, Desierto de Los Leones, Centro Ceremonial Otomí y el Nevado de Toluca, lugares óptimos para el acondicionamiento adecuado de los peleadores mexicanos previo a la justa.

El Mundial de boxeo repartirá boletos Olímpicos a los tres primeros sitios por División, por lo que Bonilla pondrá énfasis en pulir la técnica de sus pupilos para lograr un pase a Río2016.

Lindolfo Delgado (-60 kg), Joselito Velázquez (-49 kg), Marvin Cabrera (-69 kg), Misael Rodríguez (-75 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg) son los cinco boxeadores mexicanos que tendrán acceso al cuadrilátero de Doha, Qatar.

“No puedo aventurarme a decir que determinado número de peleadores tiene el lugar seguro porque tienen que llegar a la Final para conseguirlo, y para eso deben ser constantes en los entrenamientos y en lo mental. El fogueo que han tenido en la WSB les ayuda mucho, y la idea es trascender”, expresó el entrenador.

Bonilla ha sido entrenador de boxeo por cerca de 22 años; mentor de Campeones, la leyenda de los ensogados dijo que México se ha caracterizado por tener buenos exponentes en peso ligero, sin embargo “nuestros peleadores como Rogelio Romero o Edgar Vargas han demostrado que tienen cualidades, que saben resistir y salir en los momentos clave, han trabajado y es parte del desarrollo deportivo".

"Apuntar que solo los pesos Ligeros van a tener resultados sería decirle a los otros boxeadores que no tienen futuro, cuando sé que arriba han ganado peleas y tienen la capacidad”, concluyó.

Actualmente, sólo dos mexicanos están clasificados en boxeo a Río 2016; Raúl "Cugar" Curiel y Elías Emigdio ya tienen amarrado el pase a JO.

 

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×